jueves, 15 de diciembre de 2011

Tutorial como teñir una peluca sintética con tinte de ropa iris

En el proceso por lograr la peluca de Miku conseguir ese color era un reto en internet pueden conseguir formas de teñir pelucas con alcohol y marcadores, pero esto esta restringido por los colores de los marcadores permanentes  que son muy básicos por eso decidí intentar otro método con una mayor paleta de colores de diferentes tonos.


Aquí es donde viene todo, necesitamos usar tinte iris  el color que deseemos, agua y la peluca.

1.la peluca que vamos a teñir, debe ser una peluca blanca o algún color muy claro para que el teñido sea parejo y el color se impregne bien en la fibra sintética, así como en la imagen 1 donde se escogió una peluca blanca lisa larga. debemos desenredarla antes de iniciar el tinturado. 


2. En este caso especifico se quería logar un verse azulado para la peluca de miku, así que usamos el tono 30 lemon green de tinte iris,  como se ve en imagen2 Se debe usar una cajetilla por cada peluca.  


3. El proceso de tinturado es el mismo que esta en las indicaciones del tinte, vertimos la mezcla en el agua y agregamos sal y mezclamos.  Como se ve en la imagen 3.



    
Nota importante: para que el teñido sea mejor y más parejo utilicen menos agua que la recomendada, cada cajetilla rinde de 7 a 10 litros de agua, se recomienda usar de 4 a 5 litros por cajetilla. 




       4.    Introducimos la peluca en la mezcla de manera vertical y con algún utensilio de madera la remojamos por completo. Como se ve en imagen 4 y 5. OJO  La peluca debe quedar totalmente sumergida. 

     5.Una vez sumergida debe dejarse a fuego bajo OJO 30 MIN SOLO ESO y debe moverse contantemente con cuidado para no enredarla y después se deja reposo unas 2 horas. 

     6.Después de eso retiramos la peluca del agua con tinte, OJO debemos enjuagar  con agua inmediatamente recuerden  que se tiño con tinte de ropa y como tal con la primera lavada se quitan los residuos es mejor quitarlos apenas terminamos el teñido o se desprenderán cuando sudemos así que importante enjuagarla inmediatamente, como se ve en imagen 6. 
7. Una vez el gua halla dejado de botar los residuos debemos desenredar la peluca y esperar a que seque para tener el color definitivo, en imagen 7 se ve la peluca después del enjuague.

NO USAR ESTE TUTORIAL SIN DAR LOS CRÉDITOS A GEARS OF COSPLAYER O CINDI COSPLAY COPYRIGHT, 2011





5 comentarios:

  1. Muchas gracias!,es una forma muy práctica de teñir las pelucas,y se pueden teñir de muchos colores!,te felicito!

    ResponderEliminar
  2. buenas, tengo una duda. Podría utilizar esta pintura con una brocha de algun modo? mi peluca requiere que se deje un mechón blanco en un lado y con lo del cubo no se como quedaria... ayuda plis

    ResponderEliminar
  3. Cualquier tintura para ropa sirve? (Anilina)

    ResponderEliminar