jueves, 16 de febrero de 2012

Tutorial Como Recuperar y desenredar Pelucas sintéticas.

Este Tutorial lo tenia pendiente hace mucho tiempo, gracias a Perry un amiguito que me regalo una peluca muy muy linda pero al mismo tiempo muyyy enredada que cualquiera diria noooo, miren la peluca en la PIC 1

PIC 1

bueno en PIC 2 les dejo la imagen de todo lo que use, suavizante, peinilla de dientes anchos, shampo y tijeras.
PIC 2


Pero sobre todo lo que necesitas para recuperar tu peluca y desenredarla es PACIENCIA, así es mucha mucha paciencia, este proceso es algo que te tomara tiempo o toda una mañana o toda un tarde pero te tomara un buen par de horas hacerlo, no debes desesperarte con los enredos o no tendrás buenos resultados.

lo primero que debemos hacer es lavarla, debemos eliminar cualquier rastro, de cremas, lacas o cualquier otra cosa que tenga la peluca, en mi caso las lavo con movimientos verticales, de modo que empiezo a peinarlas mientras las lavo como se ve en PIC 3.
PIC 3

después las enjuagamos asegurándonos que no queden residuos de shampoo en la peluca hasta que le agua no salta totalmente limpia no estará lista, usamos el mismo movimiento vertical, PIC 4
PIC 4

como queremos desenredarla la pasamos previamente por suavizante, no estamos tratando de quitarle el brillo, lo que queremos es que se le impregne suavizante y eso suavice las fibras y haga mas fácil el desenredo, en mi caso use mitad agua mitad suavizante, es una mezcla mas concentrada de lo normal, la dejamos en esta agua por una hora como en PIC 5
PIC 5


ahora viene lo bueno jejeje el desenredo, lo primero es ir tomando con ciudado mechones no muy gruesos y con un peine de dientes grande y separados, vamos peinando, PIC 6
PIC 6

va ha suceder lo siguiente el enredo se va a ir moviendo hacia la parte inferior del mechón, cuando esto paso, ponemos la mano por encima del enredo y apretamos fuerte, esto lo hacemos para aplicar un poco de fuerza en poder desenredarlo sin que se traiga trozos de cabello de la peluca, mira el PIC 7.

PIC 7


BUENO LES ACLARO, COMO SABEN TODO LO QUE HAGO EN CON LO QUE TENGO Y COMO NO SOY RICA NI TENGO MUCHO PRESUPUESTO, NO TENGO ESAS CABECITAS DONDE SE PONEN LAS PELUCAS, QUISIERA PERO NO ASÍ QUE SIMPLEMENTE DOBLE MIS RODILLA Y PUSE LA PELUCA SOBRE UNA DE ELLA Y COMENZE A TRABAJAR SIN MAS, AL FINAL LO QUE IMPORTAN  ES EL RESULTADO.

una vez podamos deshacernos del enredo las puntas quedaran todas feas :S PIC 8,

PIC 8

por lo cual con cuidado pasamos a hacer cortes verticales continuos como se ve en PIC 9,  con el fin de deshacernos de las puntas feas, debes estar consciente que la peluca quedara un poco mas corta de lo que era, para que se vea bien, por que puedes no hacer este paso pero tendrás unas puntas bastantes desagradables. eso ya sera bajo tu propia decisión.  el resultado se ve en PIC 10

PIC 9

PIC 10

ahora bien a medida que vallamos tomando los mechones estoy casi que segura que te encontraras con este tipo de enredos PIC 11

PIC 11

esta es la razón por la cual creemos que la peluca no tiene remedio, son enredos grandisimos que no sabemos como quitarle, bueno lo que haremos en con las tijeras los cortaremos justo por le medio, PIC 12

PIC 12

después de eso seguimos los pasos anteriores de peinado. Repetimos este mismo proceso por toda la peluca y cuando acabemos tendremos nuestra peluca como si nunca se hubiera enredado les dejo imágenes del resultado final,  ÉXITOS !!!




NO USAR ESTE TUTORIAL SIN DAR LOS CRÉDITOS A GEARS OF COSPLAYER O CINDI COSPLAY. COPYRIGHT 2012.

31 comentarios:

  1. Wow pues has de tener en verdad mucha paciencia, no sé si yo me ponga en esa, porque tengo unas pelucas también maluquitas XD que en verdad las quiero mucho y no las he querido Votar, pero... no sé me da miedo tirarmela, esta genial tu tutorial, espero algún día hacerlo y que quede chevere, lástima no vivas en cartagena y no me puedas ayudar directamente :P pa q no me la tire.

    ResponderEliminar
  2. ojala un día que tengas tiempo libre intenta con una, para que veas que si se pueden recuperar, si estuviera en cartagena con gusto te ayudaría :), pero no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas ok

    ResponderEliminar
  3. que buen tutorial ;_;!! ojala pueda arreglar mi peluca de C.C y de Yui ;O;!! agradecida por tu tutorial :3!!

    ResponderEliminar
  4. ¡que buen tutorial! espero me sirva con mi peluca de miku... esta muy MUY enredada, sobretodo de la parte superior de las coletas y... me da miedo hacerle algo, siento que la echaría a perder, >.<
    pero aun así lo voy a intentar =)

    ResponderEliminar
  5. gracias niñas espero els sea muy util el tutorial, cualquier cosita dejenme un mensaje en mi pagina de facebook saludos

    ResponderEliminar
  6. muy genial, compre unas pelucas recientemente y pues si se me enredan las arreglare asi :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!,eeh,te queria pedir ayuda,mi peluca es de luka(vocaloid) y es muy larga,de un mechon está realmente dañado y lo demas de la peluca esta muy bien,osea,que no esta maltratada pero si el mechon,eh querido arreglarla pero no puedo :(.
    Me podrias ayudar para arregla?

    ResponderEliminar
  8. Hola si es solo un mechón te recomiendo usar crema para peinar diluida en agua y con algun envase en spray ir aplicando al mechón e ir desenredando, poco a poco a eriiba hacia abajo ;) me cuentas como te fue saludes

    ResponderEliminar
  9. excelente! las puntas si quedan feas despues de peinarla y hacerle todo el tratamiento, quedan como quemadas.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por este lindo tutorial, por compartir tus conocimientos, por todo, abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este tutorial si esta nas claro igual mi peluca es de miku zatsune de 1,50 asi que tengo un largo trabajo... Me da un poco de miedo cortarla...un aplique esta hecho una pelota....

    ResponderEliminar
  12. waoo gracias lo necesitaba me gusta mucho mi peluca pero no quiero gastar en otra igual y como el cabello me esta creciendo desperdicio comprado otra me haz salvado

    ResponderEliminar
  13. Hoy utilicé este tutorial, funciono pefecto! :D gracias

    ResponderEliminar
  14. Hoy pruebo a ver si logro arreglar mi Pelu que es hermosa pero me la dieron toda enredada 😩😩:-(

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias!!!! Me servirá demasiado, tengo poco con mi 1er peluca y ya la tengo hecha un caos.... Solo tendré que armarme de paciencia -.-'

    ResponderEliminar
  16. una consulta si la peluca esta teñida (la teñi con tinta china es una peluca de rainbow dash) se saldra la pintura cuando la sumerja en el acondicionador o la lave?

    ResponderEliminar
  17. Hola! Queria saber como hago si tambien le quiero quitar el brillo al peinarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Creo que es algo parecido, aquí hay varios consejos
      http://alopeciafemenina.blogspot.mx/2014/03/como-quitarle-el-brillo-las-pelucas.html

      Eliminar
  18. Esto también sirve para reducir el frizz y evitar que se enreden después?
    Y Gracias por el tutorial, igual lo voy a intentar :)

    ResponderEliminar
  19. Cuanto tiempo te llevo? 😭😭😭 yo llevo dos días intentando desenredar mi Peluca y nada 😭 creo que la arruine más

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me queda la duda si luego dd dejarla con el suavuzante una hora se enjuaga o simplemente se deja así. Además queria consultarte qué suavizante usar. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Tengo una peluca de hatsune Miku y está toda mierda xd y no sabía si intentar desenredarla sin que se salgan todos los pelos ahre
    Yo también quisiera una cabeza para poner las pelucas!! Vamo a usar las patas T_T xdxd
    Gracias!! :D

    ResponderEliminar
  22. Hola lo que sucede es que yo tengo una peluca crespa y se esta enredando mucho y no se que hacer puesto que cuando desenredo o le paso los dedos se le pierde el crespo busco tutoriales y no encuentro nada

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!! muy buen tutorial para los que no tenemos experiencia, como pude ver no le pasas blower ni plancha solo la peinas?

    ResponderEliminar
  24. Wooo gracias, yo tengo una peluca de Chii (Chobits) que esta mega hiper enredada!! -.- Y pronto habrá un concurso de cosplay y estoy pensando hacer de Chii, pero con ese largo de cabello (porque llega hasta los talones) me tardaré todo un día y esoooo para desenredar T_T gracias, me diste muy buenas ideas!!!!! n_n

    ResponderEliminar
  25. Intente alaciar mi peluca con plancha para cabello y solo conseguí quemar algunas partes y ahora no se como repararla, igual voy a tratar de hacerlo con este procedimiento y tener suerte 😞

    ResponderEliminar