jueves, 23 de febrero de 2012

Tutorial Tiza pastel para pelucas

Bueno Chicos y Chicas les traigo un nuevo tutorial se trata de la tiza pastel, y les tengo dos usos en las pelucas sintéticas, el primeo es para quitarle el brillo a tu peluca sintética y el segundo es para agregar un segundo color sobre la peluca creando mechones de otro color. las tizas vienen en presentación de 12 como se ve en las fotos.



1. PARA QUITAR EL BRILLO EN LAS PELUCAS SINTÉTICAS
la primera vez la use para disminuir el brillo a mi peluca de C.C, se trata de tomar mechones e ir pasando una y otra vez la tiza sobre el mechoin hasta que consideremos que hemos bajado el brillo lo suficiente, si tu peluca es largisima como la mia de C.C 8 que tiene 80 cm sera un trabajo largooo, asi que recomeindo que lo uses en pelucas cortas, pero si tienes toda la paciencia puedes usarlo en uan larga, les dejo unas fotos de como se fue viendo el cambio en la peluca a medida que iva trabajando en ella, pues no tenia donde ponerla así que simplemente la extendí y con cuidado iba mechón por mechón XD








OJO; cual es la ventaja de esta técnica?? chicos la tiza actúa como el talco por ser de consistencia como un polvo que absorbe, elimina el brillo a gran escala la ventaja de la tiza, es que la puedes conseguir del mismo color de tu peluca por lo cual no afecta el color de la peluca, en caso de que estés quitando el brillo claro esta, mientras que el talco siempre es blanco por lo cual tiende a dejar machas blancas en la peluca si no se usa bien, y  la opaca demasiado ademas que altera el color dejándote algo mas claro que el color original.
este fue el resultado final de la peluca de C.C http://cindicosplay.blogspot.com/2012/02/cosplay-cc-version-art-book.html

2. PARA AGREGAR MECHONES DE COLORES

esta misma técnica la use para lograr mechones rosados en mi peluca de Sheryl Nome que es mona, como sabemos Sheryl tiene una mezcla de rosado y mono en su cabello, en mi versión anterior solo la use mona sin mechones por que no tuve tiempo de hacercelos, pero con un nuevo traje listo quería dejarla lo mas parecida, mira la foto de sheryl en la pagina de facebook.

entonces como les dije solo es cuestión de ir tomando el mechón y pasar hacia abajo al tiza una y otra vez, OJO SIEMPRE EL MOVIMIENTO ES HACIA ABAJO, no subas y bajes la tiza por que enredaras el mechón siempre sea un movimiento que inicias en la raíz y vas bajando como en las fotos.













NOTA: la tiza pastel es de tonos suaves así que no sera un color muy fuerte lo que tendrás sobre el color original,  por eso es perfecta para crear esos mechones de colores no para dar otro tono a toda una peluca, ademas que con una lavada se quita así que puedes volver a tener tu peluca sin los mechones de colores sin problemas.

bueno el resultado final de los mechones de los dejo en estas fotos, y espero hacer mi segundo cosplay de sheryl muy pronto XD.







si tienes alguna duda acerca de esta técnica pregunta con gusto responderé, saludotes !!!

NO USAR ESTE TUTORIAL SIN DAR LOS CRÉDITOS A GEARS OF COSPLAYER O CINDI COSPLAY. COPYRIGHT 2012.

4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la idea, pero tengo problemas para comprar pastel que no sea muy caro. ¿De dónde sacaste eso? Cosplays buenos!

    ResponderEliminar
  2. hola pues de echo las conseguí en una papelería, en cualquiera de esas las venden son super económicas, si estas en Colombia esa cajita de 12 tizas me costo unos $3.000 pesos colombianos saludos

    ResponderEliminar
  3. se va al lavar en sintetico? lo hize con mi pelo i si pero nose si en peluca se iria quiero hacer los reflejos rosas de syo kurusu en una peluca x3

    ResponderEliminar
  4. Oye y cuanto dura, se puede hacer con una peluca blanca de kanekalon??? Y si es así, no lo maltrata y se puede quitar???

    ResponderEliminar