lunes, 12 de marzo de 2012

tutorial Correita Miku

en mi caso la use para para mi versión de miku Kei, acá las fotos http://cindicosplay.blogspot.com/2012/03/cosplay-miku-proyec-diva-version-kei.html

como pueden ver en las fotos de mi traje la correita es negra con rojo, en el traje original de miku, es azul con negro, pero es igual osea que si les sirve para cualquiera de las dos versiones.

en primer lugar no tenia mucho presupuesto, igual yo aclare que ese traje fue echo con cosas que ya tenia, incluyendo esto, entre mis tantos cosplays hay retazos de cintas que se van quedando, así que tome dos retazos del mismo largo y ancho para mi correita, igual si compran la cinta les debe salir superrrr económico, esa cinta es super barata.

lo primero que hice fue coser en un extremo las dos cintas como se ve en la imagen 1
imagen 1

después de eso, tome una primera porción de la cinta la doble por la mitad y corte la forma triangular, debo aclarar que yo corte sobre el rojo por que sobrepuse el color claro sobre el oscuro para que resaltara mas, imagen 2
imagen 2

ahora tenemos nuestro triangulo de referencia que pasa, debemos procurar que los demás cortes sean como el primero para que se vea parejo, yo el primer triangulo lo corte por la mitad (imagen 3) y en base a este corte los demás.
imagen 3

lo que hacia era medir cada espacio con cuidado, con un alfiler colocaba el medio triangulo y procedía a cortar nuevamente, imagen 4 y 5.


imagen 4


imagen 5

así realice todos los cortes de triángulos, ahora bien si alguna vez has trabajado la cinta de tela sabes que al cortarla se va deshilachando (no se si esa palabra exista, pero es la única que conozco), es decir se van zafando solos los hilos, aquí haré una precaución, SI NO TIENES BUEN PULSO PÍDELE HA ALGUIEN QUE TE COLABORE, por que lo siguiente es pasar rápidamente, el corte del triangulo por fuego de vela, debe ser rápido y ni muy lejos ni muy cerca, de modo que el calor selle los hilos para evitar que se sigan saliendo. imagen 6.
imagen 6

cuando termines pasa a la maquina de coser, OJO con el color del hilo dependiendo de que lado estas cosiendo, en la imagen 7 use rojo por que el predominante era el rojo y en la 8 use negro por la misma razón, recuerda que debes tener cuidado con los detalles.
imagen 7
imagen 8


cuando hallas terminado, cose el otro extremo de la correita y ya estará lista, en mi caso yo la ajuste con nodrizas a la falda, pero puede agregarle un broce o lo que desees al final, te dejo al imagen final, INTÉNTALO ES REALMENTE SENCILLO Y FÁCIL, ÉXITOS !!!
CINDI




NO USAR ESTE TUTORIAL SIN DAR LOS CRÉDITOS A GEARS OF COSPLAYER O CINDI COSPLAY. COPYRIGHT 2012.


1 comentario:

  1. LuckyClub | Casino Site | Odds & Promotions
    Lucky Club is a trusted online gambling website, offering a variety of fun and games to its members. The website's usability is top-notch. Rating: 4 · ‎1 luckyclub review · ‎Free · ‎Game

    ResponderEliminar