jueves, 19 de abril de 2012

Tutorial Alisado de Pelucas Sintéticas

Les debía este Tutorial hace mucho tiempo, pero no había tenido oportunidad, igual ya esta aquí para que no esperen mas ;).

ya antes había alisado un par de pelucas sintéticas y así como encontré la técnica y los cuidados que se deben tener con ellas, en especial la rosada que use como base para este Tutorial, era undulada muy muy linda que compre para hacer de louise de Zero no tsukaima acá el enlace: http://cindicosplay.blogspot.com/search/label/Louise%20Fran%C3%A7oise
pero ya después surgió entre mis proyectos el cosplay de Sumeragi kururu que tiene el mismo color de cabello, pero liso, así que para no comprar una nueva peluca alise la que ya tenia este fue el resultado: http://cindicosplay.blogspot.com/search/label/Sumeragi%20kururu


ahora bien para alisar tu peluca se requiere mucho cuidado, principalmente lo primero que debes hacer es apoyar u peluca sobre alguna base, o puesta sobre alguien.



ahora partimos por la mitad de la parte trasera de la peluca, para dividirlo en dos partes.



soltamos un mechón de la primera mitad, siempre de abajo hacia arriba vamos a trabajar.




peinamos para confirmar que no tenga ningún enredo o nudo que trabe el alisado.





seguidamente alistemos la plancha, aquí hay que ser muy muy cuidadosos, ante todo recuerden que estamos trabajando con una peluca sintética, lo máximo de temperatura que debemos usar en esta fibra es 120 grados centigrados,  o se quemada la fibra al contacto con la plancha, las placas de la plancha debemos cubrirlas con un papel grueso como el de impresión, asegurados bien con cinta para que no se rueden mientras alisamos, debe quedar tal como se ve en la imagen:



ahora planchamos, deben probar con el primer mechón que la temperatura sea la correcta por que si esta muy baja deberán pasarla varias veces y si esta muy alta les quemara la fibra, la temperatura debe ser la ideal para ALISAR CON UNA SOLA PASADA LA FIBRA, no dos ni tres por que se quemara, así que deber ser una sola pasada moderada es decir no pueden pasar la plancha muy rápido por el mechón pero tampoco muy lento o lo quemaran.





repiten este mismo proceso por la primera mitad y ya podrán ver la diferencia como en la imagen.






cuando hallan terminado tendrán una peluca lisa. peinamos para asegurarnos que no este enredada.






un detalle importante es aun teniendo mucho cuidado, las puntas siempre tienden a quedar bastante quemadas, lo cual es normal en esta fibra, así que con una tijeras picamos las puntas para deshacernos de lo quemado y lograr un mejor acabado en la peluca.




ahora si tenemos nuestros resultado final.




Cuidados : las pelucas alisada pierden muchas cualidades y requieren mucho mas cuidado, entre las cosas que debemos tener en cuenta es, no peinarlas mucho, el alisado debilita mucho la fibra sintética por eso al finalizar el proceso debemos asegurarnos que la peluca este desenredada, para no tener que peinarla mucho en un futuro o soltara mas cabello de lo común.
NO mojar, ni con sudor una vez esta fibra alisada toque agua se enredara y si la volvemos a planchar se quemara por completo.
Si quieres quitarle el brillo es recomendable usar la técnica de tiza en este tipo de pelucas.
Siempre guardarla estirada, para evitar mayores enredos.

ten en cuenta esos consejos para que tu peluca dure mucho mas, y muchos Exitos !!!!

NO USAR ESTE TUTORIAL SIN DAR LOS CRÉDITOS A GEARS OF COSPLAYER O CINDI COSPLAY. COPYRIGHT 2012.

5 comentarios:

  1. me sirvio mucho! y me encanta tu blog! tendre en cuenta tus consejos. ¡ARIGATO!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! !! Muy útil. Estoy haciendo el de miku para mi hija y sólo conseguí peluca con ondas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! !! Muy útil. Estoy haciendo el de miku para mi hija y sólo conseguí peluca con ondas.

    ResponderEliminar
  4. Si son kanekalon del bueno se pueden planchar a tope con la plancha sin proteccion... Lo probe en el exceso de flequillo que traen las pelucas para cortar, esa que muestras es de baja calidad y toyakalon (o una fibra aun peor) XD

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo una pregunta, ¿No entendi bien qué tipo de papel utilazte para recubrir la plancha, y como es?? Espero qu me espondes aunqu es un viejo tuto.

    ResponderEliminar