jueves, 18 de octubre de 2012

Tutorial como lograr las llamas de erza scarlet, traje Samurai usando la técnica tela sobre tela.


Acerca de mis trajes de Erza Scarlet he tenido muchísimas preguntas XD, eso me dice que a muchos les gusto así que decidí hacer este tutorial para explicar el como se lograron una llamas tan reales en el pantalón del traje de samurái aquí les dejo una imagen del traje de erza samurái. 
Erza Scarlet Samurai
PRIMER PASO: todo el proceso debe iniciar cuando el traje una no halla sido cerrado en la parte interna, de debe coser la llama al borde o final de la bota tal como se ve en la imagen 1, cuando esto este listo podemos pasar a pegar las llamas.
tutorial Pantalon samurai Erza 1
SEGUNDO PASÓ: aquí procedemos a agregar el pegante, empezamos a aplicar pegante sobre las llamas, deben ser generosos por que debe quedar una capa gruesa para que se adhiera bien  a la otra tela.
El pegante viene en una botella con boquilla, deben esparcirla con algo asegúrense de cubrir toda la superficie que van ha pegar  no dejen ningún espacio, este proceso se puede ver mejor en la imagen 2.


tutorial Pantalon samurai Erza 2

Como ven básicamente es un pantalón ancho estilo japonés con el detalle de las llamas, para lograrlas use una técnica de decoración tela sobre tela con pegante pectel.


Hablemos del pegante pectel, pueden conseguirlo en dos presentaciones lamina y liquido, personalmente lo uso mas en lamina pero justamente en esa época no lo encontré así que  toco usarlo liquido.  Este pegante es ideal para colocar formas sobre los trajes detalles que bordados salen muy costoso y cosidos no da el mismo efecto.


Para pegar las llamas utilice, pegante pectel, bordeador negro y plancha. Ahora si comencemos:

Tercer paso: dejen secar la pieza de manera extendida, cuando agregamos el pegante este es de color blanco suave, hasta que toda lo que cubrimos con pegante no se torne totalmente transparente no estará listo. 

OJO IMPORTANTE, ESTE PASO DEBE SEGUIRSE AL PIE DE LA POR QUE EL PECTEL TAMBIÉN FUSIONA COMO UNA CAPA QUE SEPARA LOS COLORES RESALTANDO EL QUE SE PEGA ENCIMA, ESA ES LA RAZÓN POR LA CUAL QUEDAN UNAS LLAMAS VIVAS POR QUE EL AMARILLO AL SER UN COLOR MAS CLARO CON LA CAPA DE PEGANTE SE SOBREPONER SOBRE LA TELA DE ABAJO.

SI POR AFÁN NO DEJAN SECAR Y PROCEDEN A PLANCHAR ANTES DE QUE TODO EL PEGANTE SE HALLA TORNADO TRANSPARENTE EL RESULTADO SERA QUE LA PELÍCULA PROTECTORA SE PERDERÁ Y LOS COLORES LAS TELAS SE MEZCLARAN ENTRE SI, DEJANDO UN TONO Y UN ACABADO BASTANTE DESAGRADABLE. 

CUARTO PASO: pasamos a planchar ponemos las llamas sobre la tela roja y con la plancha bien caliente y la ayuda de algún pañuelo o sobrante de tela procedemos a planchar por toda la figura que hicimos, como se ve en la imagen 3. Deben irse asegurando que este pegado y que hallan planchado todo.

tutorial Pantalon samurai Erza  3


QUINTO PASO: ahora vamos a los detalles como verán las llamas llevan un bordado negro, una vez tengamos las llamas terminadas y nos hallamos asegurado de que hallan pegado bien pasamos a bordearlas con bordeador negro, como se ve en la imagen  4.  Cuidado de que el bordado sea parejo en el grosor no querrán tener unas líneas gruesas y otras más delgadas. Dejar secar. 


tutorial Pantalon samurai Erza 4
Acá una imagen de las llamas terminadas y listas para completar la costura del pantalón.
tutorial Pantalon samurai Erza 5



SEXTO PASO: cuando ya todo este listo pasamos a cerrar el pantalón en la maquina de coser.

tutorial Pantalon samurai Erza 6

Y CUANDO HAYAMOS FINALIZADO TENDREMOS NUESTRO PANTALÓN LISTO.  COMO SE VE EN LA IMAGEN




NO USAR ESTE TUTORIAL SIN DAR LOS CRÉDITOS A GEARS OF COSPLAYER O CINDI COSPLAY. COPYRIGHT 2012.


9 comentarios:

  1. hola oye de casualidad sabras como hacer la armadura heart ? te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se cual armadura me comentas, n_n puedes dejarme un mensaje en mi fagina de facebook

      Eliminar
  2. disculpa que tela usaste?
    por cierto, te quedo muy padre

    ResponderEliminar
  3. Donde encontraste los pantalones rojos?

    ResponderEliminar
  4. Donde encontraste los pantalones rojos?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar