martes, 2 de julio de 2013

Como Guardar y conservar Una peluca Larga

Tener pelucas de mas de 80 cm realmente puede convertirse en una gran problema al momento de tener que usarlas, esto por que siempre se enredan al guardarlas mas por que permanecen mucho tiempo en bolsas y cajas y eso hace que se vallan formando nudos.

Este es una técnica que aprendí por experiencia propia, nadie  me dijo como hacerla Xd, pero siempre era un problema intentar guardar mis coletas de miku (120 cm) sin que estas se enredaran, y así fue como vino a mi mente, la uso hace ya casi 5 meses y ahora todas mis pelucas largas están guardadas de la misma técnica, gracias a esto puedo mantenerlas lisas u onduladas y sin enredos para el momento de usarlas, listo comenzamos:

cuando compramos una peluca siempre vienen en un Bolsa plástica resellable como se ve en la foto:


 esto hace las fibras estén unidas las unas con otras aun dentro de la malla protectora que muchas traen, el contacto entre ellas crea nudos al momento de usarla. lo que debería ser una peluca lisa y hermosa se volvió una peluca ondulada y enredada.



antes de volver a guardarla es importante verificar que la peluca este completamente suelta y sin enredos.


ahora bien tomamos ligas pequeñas, como las de la foto y pasamos la peluca por ella, siempre se comienza a la altura del cuello,  solo estiramos la liga y  deslizamos el cabello en medio de ella, y se deja lista, NO REPETIR EL NUDO SI TIENE MUCHO CABELLO LA PELUCA, por que entonces la presión dejaría marcas creando ondas si la peluca es lisa, hacer dos o tres nudos solo al final de las pelucas es decir las puntas donde hay poco cabello.




repetimos el proceso por todo el largo de la peluca. hasta el final siempre dejando una diferencia de 4 a 6 dedos.






ahora bien cuando el proceso acaba tenemos nuestra peluca lista para ser guardada.  la empacamos dentro de la bolsa.


ahora bien cuando la saquemos para usarla nuevamente nuestra peluca no tendrá ningún tipo de enredos o nudos, esto se debe a que la guardamos lisa, aun cuando en una bolsa cerrada ella se aplasta, como la guardamos peinada las fibras no se mueven ni se mezclan entre si.



AHORA LES EXPLICARE COMO DEJARLA LISTA PARA USAR

la colocamos en nuestra cabeza o si es caso, alguna base o cabeza de icopor, con ayuda de una tijera cortamos las ligas de arriba hacia abajo como se indica en las fotos


siempre comenzamos con liga que esta a la altura del cuello, las ligas son pequeñas y estiran mucho debemos asegurarnos al cortarlas, que esta no quede en la peluca, por que si es así solo enredaría las fibras la tratar de peinarla, así que asegúrate de traerla cuando al cortes, después pasamos una peinilla, por cada sector que vamos soltando, al final pasamos nuevamente la peinilla por toda la peluca una dos o tres veces,  para quitar cualquier pequeño nudo que se forme y tenemos nuestra peluca lista en pocos segundos, y como nueva





:D, espero les sea de mucha ayuda, en lo personal, gracias a esto he podido conservar en muy buen estado mis pelucas largas, solo repite el proceso cada vez que necesites usarlas y guardarlas, un abrazo y muchos éxitos ;)


NO USAR ESTE TUTORIAL SIN DAR LOS CRÉDITOS A GEARS OF COSPLAYER O CINDI COSPLAY. COPYRIGHT 2013.

2 comentarios:

  1. *U* has salvado mi vida! me pase horas buscando esto y al fin lo encontré! :33
    Muy bien explicado! ^^

    ResponderEliminar
  2. me quedo la duda si para las pelucas onduladas tambien deberia guardarla asi? xq siento que se me van a alisar si las guardo de ese modo

    ResponderEliminar